Todo el mundo sabe muy bien que Google Ads ha dominado durante mucho tiempo el mundo de los anuncios de pago por clic (PPC). A lo largo de los años, ha habido muchos aspirantes al trono, pero Google es el rey supremo en lo que respecta a la publicidad en línea. Ya en 2020, la red de publicidad de Google generó la asombrosa cantidad de $147 mil millones en ingresos con una capitalización de mercado de $1,5 billones y una participación de mercado global aparentemente insuperable del 29 %.
¿Significa esto que no existen opciones viables para generar tráfico de pago además de la red publicitaria de Google? En realidad, no, no lo hace.
De hecho, los anuncios de Bing, ahora llamados Microsoft Advertising, generaron $ 10 mil millones en ingresos en 2021 y seguirán invirtiendo más en su red de publicidad en el futuro. Entonces, por un lado, tiene al jugador dominante del mercado en Google y al retador emergente en Microsoft Ads. ¿Cuál eliges? Mejor aún, ¿cuáles son los pros y los contras de cada red? ¿Tiene sentido usar una sobre la otra o ambas?
Anuncios de Google y anuncios de Bing
El enfoque de Google Ad Network y Microsoft Advertising network es esencialmente el mismo. Ambas son redes publicitarias de pago por clic y tienen pantallas de anuncios visuales y de texto. Ambas redes se enfocan en impulsar el tráfico de sitios web dirigidos para que los editores, los anunciantes y las empresas comunes puedan aumentar su alcance, generar más oportunidades y aumentar los ingresos y la participación de mercado.
Sin embargo, si bien son similares en cuanto a sus objetivos y enfoques publicitarios, existen algunas diferencias esenciales entre ellos. Comprender estas diferencias implica definir cada red según sus propios méritos.
Red de publicidad de Google
Básicamente, hay dos partes en la red de publicidad de Google. La primera es la «Red de búsqueda» de Google, donde los anunciantes usan anuncios de texto. Como su nombre lo indica, estos anuncios de texto aparecen cada vez que un usuario realiza una búsqueda en el motor de búsqueda de Google. Estos anuncios, por lo tanto, aparecen en lo que comúnmente se conoce como la página de resultados del motor de búsqueda, o «SERP» para abreviar.
La segunda es la «Red de Display» de Google. Estos anuncios gráficos incluyen imágenes y fotografías de alta calidad y se muestran en sitios web y foros en línea que atraen a una audiencia, un tema o un grupo demográfico específico. Entonces, mientras que los anuncios de la Red de Búsqueda de Google aparecen en las búsquedas de Google, la Red de Display de Google muestra anuncios una vez que está en un sitio web o foro. En última instancia, ambas redes se basan en palabras clave y descripciones ricas en palabras clave para llegar a su audiencia.
- Red de búsqueda de Google: publicidad basada en texto que aparece en SERP.
- Red de Display de Google: Anuncios con imágenes en sitios web, foros en línea y publicaciones en línea.
Tipos de anuncios de Google
Dentro de estos dos tipos de redes de Google, hay múltiples tipos diferentes de anuncios. Los más obvios incluyen los anuncios de texto que aparecen en las búsquedas y los anuncios gráficos que aparecen en los sitios web. Los anuncios de texto no tienen imágenes, mientras que los anuncios gráficos proporcionan un texto mínimo y enfatizan las imágenes. Otro tipo incluye anuncios receptivos. Estos anuncios permiten a los anunciantes proporcionar varios títulos y descripciones de anuncios diferentes, que Google prueba para encontrar la combinación óptima.
Los anuncios dinámicos de búsqueda son otro tipo en el que los anunciantes solo necesitan proporcionar descripciones de su producto y servicio. Al mismo tiempo, Google escribe el título y los enlaces a la página de destino correspondiente. El resto de la plataforma de anuncios incluye anuncios de solo llamada, anuncios de extensión de formulario de clientes potenciales y anuncios de orientación optimizados para dispositivos móviles, como anuncios de geocercas y anuncios de compras.
- Anuncios de texto: aparecen en SERP y son solo texto.
- Anuncios gráficos: anuncios visualmente atractivos en sitios web de ideas afines o de temas específicos.
- Anuncios dinámicos de búsqueda: los anunciantes solo necesitan proporcionar descripciones ricas en palabras clave y Google hace el resto.
- Anuncios receptivos: estos anuncios se ajustan automáticamente al espacio publicitario o inmobiliario disponible.
- Anuncios de solo llamada: incluye un número de teléfono comercial en el que los usuarios pueden hacer clic directamente.
- Extensiones de formulario para clientes potenciales: anuncios optimizados para dispositivos móviles en los que los usuarios completan un formulario directo. Este tipo de anuncio se diseñó para eliminar la necesidad de dirigir a los usuarios a páginas de destino para dispositivos móviles, donde la conversión era extremadamente difícil.
- Geo-cercado: los anuncios optimizados para dispositivos móviles solo aparecen en teléfonos móviles en una ubicación geográfica específica.
- Anuncios de compras: Google identifica la descripción de un producto de un usuario y la relaciona con su oferta de productos.
Red de publicidad de Microsoft
Al igual que Google, Microsoft Advertising tiene anuncios de texto que aparecen en sus SERP en los motores de búsqueda Bing, Yahoo y AOL. Sin embargo, a diferencia de los anuncios de Google, Bing resalta las URL visibles con letra en negrita y permite que las palabras clave específicas del anuncio en la descripción del anuncio estén en negrita. Microsoft Advertising permite a los usuarios modificar las fuentes en sus URL y títulos ricos en palabras clave.
La red también tiene sus anuncios gráficos que se pueden entregar a las audiencias entre los tres motores de búsqueda antes mencionados, además de las propiedades de Microsoft, incluidos Microsoft Edge, Windows, Xbox, Outlook y MSN.
Microsoft llama a estos anuncios gráficos sus «Anuncios de audiencia». La red también tiene su propia versión de anuncios de compras y anuncios receptivos.
- Anuncios de texto y texto expandido: aparecen en SERP dentro de los motores de búsqueda Bing, Yahoo y AOL. Los anunciantes pueden usar palabras clave en negrita en títulos y URL.
- Anuncios gráficos: denominados por Microsoft como «Anuncios de audiencia»; estos son anuncios visualmente impresionantes que aparecen en sitios web, blogs y múltiples propiedades propiedad de Microsoft.
- Anuncios de compras / Anuncios de productos: al igual que Google, estos anuncios aparecen en los SERP cuando los usuarios escriben descripciones de productos en los motores de búsqueda Bing, Yahoo o AOL.
- Anuncios de búsqueda dinámica: al igual que Google, Microsoft genera el título y la URL después de que los anunciantes proporcionen descripciones.
- Anuncios de búsqueda receptivos: al igual que los anuncios receptivos de Google, estos anuncios se ajustan al espacio publicitario disponible. Pueden parecer pequeños en un caso y más prominentes en el siguiente.
Cuento de la cinta
Si bien parece que ambas redes se imitan entre sí, existen algunas diferencias clave entre ellas. Google ha estado en esto durante tanto tiempo que parece estar moviéndose más hacia una solución de contacto directo con el anunciante al ser el primero en introducir extensiones de formulario de solo llamada, geofencing y prospectos. Estas soluciones evitan las páginas de destino por completo al poner a los usuarios directamente en contacto con
las empresas. Entonces, Google definitivamente marca tendencias, pero ¿qué pasa con el alcance y los costos?
En este punto, Google domina la cuota de mercado de los motores de búsqueda de escritorio con un 85,42 % en comparación con el 8,32 % de Bing y el 2,47 % de Yahoo. Este dominio también se refleja en los ingresos que generan ambas redes. Por lo tanto, Google tiene una mayor cuota de mercado y anunciarse con Google significa que está llegando a un público mucho más amplio. Sin embargo, también significa que es más caro anunciarse con Google.
Hay más anunciantes en Google y más competencia por palabras clave y frases de palabras clave. Esa mayor competencia aumenta los costos de estas palabras clave. Entonces, mientras que Google llega a una audiencia más amplia, Microsoft es la opción de publicidad menos costosa.
No existe una regla estricta y rápida sobre si uno es mejor que el otro. En última instancia, todo se reduce a su presupuesto de marketing existente, su público objetivo, el tipo de solución publicitaria que desea utilizar y si una red sirve o llega mejor a su audiencia que la otra.
Soluciones digitales de servicio completo con Feel Marketing
Como agencia de marketing digital centrada en el cliente, nos encontramos cara a cara con los clientes que necesitan orientación sobre la mejor manera de llegar a su público objetivo. Nuestro equipo de especialistas en marketing digital expertos en tecnología puede trabajar con usted para desarrollar una solución de publicidad PPC personalizada en Google o Bing. Si desea saber cómo hacemos exactamente eso, contáctenos ahora .
Feel Marketing Team